Previous Page  8 / 12 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 8 / 12 Next Page
Page Background

49

Un aliado perfecto

|

una relación de confianza con el cliente. Convertirnos en sus asesores

clave durante todo el proceso. Desde la identificación de la oportuni-

dad hasta su salida de la inversión. 2ueremos acompaîarles en su

viaKe. 6n viaKe que nos lleva por el asesoramiento financiero, fiscal y

legal. Es decir, durante toda la vida de la inversiónı, desgrana Carrera.

Otro fondo que, al igual que KKR, ha tenido una visión adelantada

a su tiempo es Permira. En 2015 celebraron sus tres dÍcadas de ac-

tividad. En ese tiempo ha levantado fondos por valor de unos 25.000

millones de euros e invertido en m¼s de 200 empresas. Con una

presencia que le lleva a las principales capitales europeas, a Estados

6nidos y a Asia.

Ahora bien, si hubiera que seleccionar algunas inversiones reali-

zadas por el fondo que pudieran definir su presencia en el mercado

espaîol durante los Ĉltimos 0 aîos tal vez deberÝamos fiKarnos, entre

otras, en dos Telepizza y eDreams.

Telepizza, la compaîÝa de restauración r¼pida, protagonizó uno de

los mayores

Management Buy Out

(MBO, por sus siglas en inglÍs)

que se dieron durante 200 . Mientras que eDreams, la plataforma

electrónica pasó, en 2011, de ser una firma b¼sicamente establecida

en el sur de Europa a convertirse en İla principal empresa indepen-

diente de comercio electrónico del 7ieKo Continenteı, seîala Carlos

Mallo, presidente de Permira Espaîa.

Desde entonces, el crecimiento de Telepizza ha sido maltusiano.

En 200 tenÝa 00 tiendas abiertas. Actualmente cuenta con 1. 00 es-

tablecimientos. Es m¼s, ha pasado de estar presente en cinco paÝses a

unos 1 . En lo cotidiano, el cambio es tan profundo que hoy el 0 de

las ventas llegan de Internet. 6na cifra inimaginable hace una dÍcada.

Por su parte, la compaîÝa de reservas online maneKa estos dÝas unas

reservas de 10.000 millones de euros y tiene presencia en 0 paÝ-

ses. 6na eYpansión a la que ha contribuido con fuerza la presencia de

Permira y su polÝtica de crecimiento inorg¼nico al sumar a eDreams,

durante 2011, las agencias de viaKes online Go 7oyages y Opodo.

6na de las operaciones que fue significativa y marcó un hito en

la historia del M A y del

middle market

en Espaîa fue la venta de

Mivisa en 2001, una compaîÝa espaîola lÝder de envases met¼li-