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Tendencias y perspectivas
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Brasil. : cuando la financiación ha estado m¼s disponible la hemos
utilizadoı, aîade Enrique Lloves.
“La ralentización de algunas zonas emergentes
ha llevado a la industria de M&A a mirar
oportunidades en otras ¼reas, como Estados
6nidos, India, TurquÝa y Europa Centralı.
En el fondo prevalece la idea de que la industria est¼ poniendo el
dinero a trabajar tras un tiempo de cierto parón. Se buscan empresas
con fuerte crecimiento, bien gestionadas, márgenes sólidos y con un
portfolio muy diversificado de clientes. En este empeîo, la actividad
resulta intensa y —también hay que decirlo— muy competitiva. Los
precios de compra son elevados porque existe una gran abundancia
de liquidez propiciada por unos bajos tipos de interés. Por lo tanto,
los costes de financiación se reducen. Al mismo tiempo meKoran las
variables macroeconómicas tanto nacionales como internacionales. Y
aumenta la confianza del consumidor.
A partir de esta lógica se reducen las incertidumbres y las empre
sas inmersas en un ambiente favorable tienen ganas de crecer orgá
nica e inorgánicamente. Algo que propicia que haya oportunidades
tanto para el comprador como para el vendedor. Incluso hay una lógi
ca generacional. La edad de jubilación llega al segmento más mayor
del
baby boom
, con lo que muchos empresarios están atentos al re
levo generacional, que en muchos casos puede derivar en la venta de
sus negocios, con su consiguiente impacto en la industria de M&A.
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