KNow. Novedades Jurídicas y Fiscales. Junio 2018

© 2018 KPMG Abogados S.L.P. sociedad española de responsabilidad limitada profesional y firma miembro de la red KPMG de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Todos los derechos reservados. 30 KNOW Tax&Legal Ámbito fiscal (cont.) norma con fuerza de ley en la que se apoya la decisión administrativa singular impugnada (en el caso de autos, una liquidación por el IIVTNU por la inconstitucionalidad de su regulación en los supuestos en los que sobre el terreno no se ha producido un incremento de valor). El TS confirma que los arts. 108 LBRL, 14.2 LRHL, y 25.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA), en relación con los arts. 24.1 y 106.1 CE, deben ser interpretados en el sentido de que “ cuando se discute exclusivamente la inconstitucionalidad de las disposiciones legales que dan cobertura a los actos de aplicación de los tributos y restantes ingresos de Derecho Público de las entidades locales, cuestión respecto de la que éstas carecen de competencia para pronunciarse o para proponerla a quien tiene competencia para ello, quedando constreñidas a aplicar la norma legal de que se trate, no resulta obligatorio interponer , como presupuesto de procedibilidad del ulterior recurso contencioso-administrativo, el correspondiente recurso administrativo previsto como preceptivo ”. En consecuencia, procede retrotraer las actuaciones al momento anterior al pronunciamiento de sentencia por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo para que, una vez admitido el recurso, lo resuelva en cuanto al fondo. Tribunal Supremo No es obligatorio pasar por el recurso de reposición preceptivo en materia de tributación local si lo que se alega es la inconstitucionalidad de la norma.

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