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20 medidas para el 2020
© 2017 Anfac. Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
© 2017 Sernauto. Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción. Todos los derechos reservados.
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Medidas a corto y medio plazo
Medidas a largo plazo
Reforzar el marco regulatorio y garantía de la unidad de mercado
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Profundizar en la coordinación y mejora de la regulación para evitar barreras
innecesarias o desproporcionadas
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Avanzar en la unificación de los criterios impositivos de las CCAA y Haciendas
Locales para garantizar la unidad de mercado.
Favorecer el desarrollo de una regulación inteligente que posicione a la industria
de automoción como referencia sin poner en riesgo su competitividad
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Continuar con la realización de estudios de impacto normativo previos a la
asunción de nuevos compromisos regulatorios, mediante la incorporación del
test PYME y el test de impacto en la competitividad, con especial énfasis en el
análisis de criterios de viabilidad técnica y económica.
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Evolucionar hacia una mayor armonización de requisitos técnicos internacionales,
ampliando los alcances actuales de la reglamentación internacional elaborada
en Naciones Unidas, e incluso en los países que exijan homologación, hacia
una homologación de Tipo Internacional de Vehículo Completo como la
herramienta más eficiente para abordar los obstáculos técnicos asociados a la
comercialización de vehículos.
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Continuar con el fomento del “principio de neutralidad tecnológica” como
fundamento para el desarrollo de un mercado de vehículos de energías
alternativas sin distorsiones.
Mejorar la coordinación y colaboración a lo largo de toda la cadena de valor,
creando estructuras y herramientas para el control y seguimiento de la política
industrial del automóvil
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Potenciar el Foro de Diálogo del Sector de Automoción, creado en mayo de
2014, dotándole de mayor entidad, funciones, estructura, presupuesto y plan de
trabajo. El Foro ha de establecerse como el principal marco de relaciones y punto
de encuentro de la industria, los agentes sociales y todas las Administraciones,
más participativo con todos los representantes del sector de automoción, y con
una configuración abierta y flexible.
Reforzar la estabilidad del marco regulatorio y garantía de la unidad de mercado
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Homogeneizar los requisitos y la legislación del transporte en todo el territorio
nacional constituyendo una mesa de diálogo entre la AGE y las CCAA.
Favorecer el desarrollo de una regulación inteligente que posicione a la industria
de automoción como referencia sin poner en riesgo su competitividad
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Favorecer el establecimiento de un entorno normativo adaptado a las nuevas
tecnologías y al concepto de movilidad inteligente, inteligente (eficiente, seguro y
conectado).
Responsable
Fundamentalmente:
MAPAMA y MINHAFP
TODOS
TODOS
TODOS
TODOS
FOMENTO,
DGT, CCAA
TODOS
CONSEJO PARA LA
UNIDAD DE MERCADO
MINHAFP