Previous Page  125 / 134 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 125 / 134 Next Page
Page Background

125

20 medidas para el 2020

© 2017 Anfac. Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

© 2017 Sernauto. Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción. Todos los derechos reservados.

© 2017 KPMG Asesores S.L. Todos los derechos reservados.

Medidas a corto y medio plazo

Medidas a largo plazo

Reforzar el marco regulatorio y garantía de la unidad de mercado

Profundizar en la coordinación y mejora de la regulación para evitar barreras

innecesarias o desproporcionadas

Avanzar en la unificación de los criterios impositivos de las CCAA y Haciendas

Locales para garantizar la unidad de mercado.

Favorecer el desarrollo de una regulación inteligente que posicione a la industria

de automoción como referencia sin poner en riesgo su competitividad

Continuar con la realización de estudios de impacto normativo previos a la

asunción de nuevos compromisos regulatorios, mediante la incorporación del

test PYME y el test de impacto en la competitividad, con especial énfasis en el

análisis de criterios de viabilidad técnica y económica.

Evolucionar hacia una mayor armonización de requisitos técnicos internacionales,

ampliando los alcances actuales de la reglamentación internacional elaborada

en Naciones Unidas, e incluso en los países que exijan homologación, hacia

una homologación de Tipo Internacional de Vehículo Completo como la

herramienta más eficiente para abordar los obstáculos técnicos asociados a la

comercialización de vehículos.

Continuar con el fomento del “principio de neutralidad tecnológica” como

fundamento para el desarrollo de un mercado de vehículos de energías

alternativas sin distorsiones.

Mejorar la coordinación y colaboración a lo largo de toda la cadena de valor,

creando estructuras y herramientas para el control y seguimiento de la política

industrial del automóvil

Potenciar el Foro de Diálogo del Sector de Automoción, creado en mayo de

2014, dotándole de mayor entidad, funciones, estructura, presupuesto y plan de

trabajo. El Foro ha de establecerse como el principal marco de relaciones y punto

de encuentro de la industria, los agentes sociales y todas las Administraciones,

más participativo con todos los representantes del sector de automoción, y con

una configuración abierta y flexible.

Reforzar la estabilidad del marco regulatorio y garantía de la unidad de mercado

Homogeneizar los requisitos y la legislación del transporte en todo el territorio

nacional constituyendo una mesa de diálogo entre la AGE y las CCAA.

Favorecer el desarrollo de una regulación inteligente que posicione a la industria

de automoción como referencia sin poner en riesgo su competitividad

Favorecer el establecimiento de un entorno normativo adaptado a las nuevas

tecnologías y al concepto de movilidad inteligente, inteligente (eficiente, seguro y

conectado).

Responsable

Fundamentalmente:

MAPAMA y MINHAFP

TODOS

TODOS

TODOS

TODOS

FOMENTO,

DGT, CCAA

TODOS

CONSEJO PARA LA

UNIDAD DE MERCADO

MINHAFP