KNOW. Novedades Jurídicas y Fiscales nº85 - Enero 2020

© 2020 KPMG Abogados S.L.P. sociedad española de responsabilidad limitada profesional y firma miembro de la red KPMG de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Todos los derechos reservados. 7 Nº 85 – Enero 2020 KNOW Tax&Legal c) La prohibición de la reventa de entradas de espectáculos culturales y deportivos que se hayan adquirido utilizando mecanismos dirigidos a sortear cualquier medio técnico empleado por el vendedor primario para garantizar la accesibilidad de las entradas a todos los individuos (por ejemplo, mediante el uso de bots de compra). d) La prohibición de comercializar bienes que se presentan como idénticos a los consumidores en distintos Estados miembros cuando en realidad presenten condiciones o una composición significativamente diferente entre ellos, sin perjuicio de los motivos legítimos que pueda tener el comerciante para adaptar dichos productos en función del Derecho nacional, la disponibilidad o estacionalidad de las materias primas, etc. e) La regulación como práctica agresiva o engañosa de la venta de productos en el contexto de visitas no solicitadas al domicilio del consumidor o de excursiones . En resumen, una amalgama de modificaciones, todas ellas de gran calado, que, una vez hayan sido objeto de transposición al ordenamiento jurídico nacional, supondrán un esfuerzo de adaptación muy relevante para empresas y comerciantes individuales, especialmente cuando operen transnacionalmente pero que, no obstante, redundarán en beneficio de todos (pues, al final, lo queramos o no, todos somos consumidores de un producto u otro).

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