Procesos Digitales

Soluciones digitales

Digital Manufacturing & Supply Chain

Las tecnologías disruptivas permiten la integración de los mundos físico y virtual, facilitando la comunicación y la interacción entre objetos inteligentes a través de una plataforma en red. El avance tecnológico cambiará radicalmente los modelos de negocio y las cadenas de suministro y producción. Así, la aplicación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la producción y la cadena de suministro permiten a las organizaciones asegurar unas operaciones y una cadena de suministro excelentes.

Cómo respondemos a los retos de nuestros clientes

Ayudamos a nuestros clientes a capturar todo el valor asociado a una mejora del OEE industrial, una reducción del coste de los aprovisionamientos e inventarios, un aumento de la eficiencia de los procesos y una reducción del riesgo global de la cadena de suministro.

En este ámbito, las principales soluciones que ofrecemos a nuestros clientes son:

eProcurement

Digitalización del Modelo Operativo de Compras, incluyendo la implantación de las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado.

Accede

Mejora de la Eficiencia Industrial (OEE)

Incluyendo el diseño y la puesta en marcha de modelos digitales en materia de planificación industrial, programación de líneas (scheduling), modelos de gestión de stocks, captura y analítica de datos y diseño de células de fabricación y de ensamblaje aplicando tecnología de automatización de procesos.

Accede

Nuevas Estrategias de Mantenimiento

Mediante la puesta en marcha de tecnologías digitales, sensorización, desarrollo de nuevos modelos de datos de BigData y Data&Analytics, desarrollo de modelos de machine learning e inteligencia artificial que mejoren la preditibilidad del fallo y generen un mantenimiento world-class.

Accede

Digital Roadmap & Strategy

Definición de un marco de referencia para lograr la alineación de la estrategia y el modelo de negocio con la adopción de soluciones y herramientas Industria 4.0.

Supply Chain Analytics

Identificación de ahorros en los diferentes ámbitos de la cadena de suministro, así como la diversificación de riesgos de proveedor y búsqueda de resiliencia - (Supplier (Risk) Management mediante la aplicación de tecnología de vanguardia basada en Big Data y Data&Analytics.

Network Optimization

Diseño de la cadena de suministro optima que balance el coste del servicio logístico/cadena de suministro y el nivel de servicio.

Digitalización del Modelo Operativo

Puesta en marcha de modelos operativos digitales de la cadena de suministro, digitalizando los procesos, transformando la organización y garantizando la integridad y trazabilidad de la información.

Lo que hacemos

Ejemplos de impacto de nuestra metodología:

  • Reducción de costes logísticos en un 10%
  • Reducción del coste de producción en un 20%
  • Reducción del coste de compras en un 30%
  • Reducción del coste de inventarios de un 40%
  • Reducción del coste de mantenimiento en un 20%
  • Reducción del riesgo de la cadena de suministro mediante una adecuada gestión del pool de proveedores.
  • Digitalización de los procesos de gestión de las operaciones de la cadena de suministro (aprovisionamientos, gestión de inventarios, gestión de la cadena de suministro, mantenimiento y fabricación).
  • Acompañamiento en los procesos de adopción de usuarios internos y externos.

¿Por qué confiar en nosotros?

Contamos con un Centro de Excelencia Global en Operaciones y un Hub en Europa a través del cual capitalizamos la experiencia. Esto nos permite trabajar en red con los expertos más adecuados por categoría de gasto y proceso y procesamos miles de datos en beneficio de nuestros clientes.

Contamos con el conocimiento práctico necesario: A través de los más de 16.000 proyectos en los últimos 5 años y las más de 75.000 medidas de eficiencia y ahorro, alimentamos 18.000 indicadores que explotamos a través de nuestra tecnología Big Data y Data&Analytics para convertirlos en conocimiento diferencial.

Invertimos en tecnología propia que aplicamos en nuestros proyectos para procesar la información de nuestros clientes y convertirlos en compromisos de ahorro y eficiencia.

Ramón Cañete

Ramón Cañete

Socio responsable de Management Consulting para el sector Industria

Eduardo Pereira

Eduardo Pereira

Socio responsable de Manufacturing

Gonzalo Fornos

Gonzalo Fornos

Director de Management Consulting