Procesos corporativos digitales

Digital Treasury

Venimos de un modelo tesorero basado en procesos Batch, altamente intermediados y con excesivos costes que pueden y deben ser cuestionados al abrigo del nuevo contexto digital. La tecnología, nuevos jugadores tipo FINTECH y las nuevas regulaciones (PSD2, Openbanking) son los tres pilares sobre los que se apoya la Tesorería Digital.

Desde KPMG en España diseñamos proyectos de trasformación de la tesorería corporativa que persigue mejorar los modelos tesoreros de las corporaciones. El objetivo es disminuir costes, reducir intermediarios y llevar a Tiempo Real los procesos. Diseñamos una hoja de ruta en la que cada etapa afianza un Business Case de ahorro o incluso de captura de valor. La tesorería pasa de ser un centro de coste a ser un centro capaz de generar ahorros e ingresos con un papel protagonista en la transformación del resto de la organización.

No todas las tesorerías pueden dar el salto al tiempo real o al uso de modelos transaccionales des-intermediados (basados en API). Es necesario identificar en esta fase el punto de partida mínimo hacia la tesorería digital

¿Cómo llegamos a la generación beneficio?

  • Buscando iniciativas con Business Case de Ahorro e incremento de Ebitda (p.e. ejemplo apostando por la captura de valor en la cadena de suministro mediante la implantación de herramientas de Supply Chain Finance)
  • Apostando por modelos de desintermediación de cobros y pagos que permitan eliminar intermediarios, reducir costes en comisiones y mejorar el working capital disminuyendo el tiempo de acceso al dinero. (p.e. Aplicando PSD2 a modelos de pagos y cobros)

Por qué confiar en nosotros

Nuestro equipo cuenta con referencias reales de implantación y verificación de Business Case en cada uno de los modelos propuesto.

Compromiso con el cliente en el objetivo del proyecto llegando a fórmulas de compartición de beneficios en la puesta en marcha de las iniciativas.