Organización, personas y cultura digital

Solución

Cultura digital y gestión del cambio

Los avances tecnológicos están transformando el concepto de trabajo, la configuración tradicional de las organizaciones, así como las capacidades y skills de las personas.

Las compañías deben explorar el impacto que la digitalización tiene en la configuración de su plantilla (aparición de nuevos roles, automatización de tareas, necesidad de desarrollar nuevas capacidades, etc.) para clarificar qué tipo de organización van a requerir en el futuro y determinar la estrategia para adquirir, formar o desarrollar las nuevas capacidades y disponer del talento requerido.

Evolucionar hacia nuevos entornos de trabajo y culturas más digitales será determinante para proporcionar una experiencia de empleado que atraiga y refuerce el compromiso del talento.

Cómo respondemos a los retos de nuestros clientes

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de transformación explorando el impacto de la digitalización en las personas y definiendo la estrategia a seguir desde la perspectiva organizativa (nuevos roles, disciplinas emergentes, estructuras más ágiles y conectadas) así como de capacidades, skills (nuevo mapa de talento digital y estrategia de aprendizaje/ adquisición para desarrollarlo), cultura y nuevas formas de trabajo más colaborativas, ágiles y digitales.

Asesoramos a nuestros clientes sobre la estrategia de workforce shaping que deben seguir para responder a las siguientes preguntas ¿cómo debe evolucionar la organización y la configuración de la plantilla en los próximos 5 años?, ¿qué habilidades y capacidades son críticas para asegurar la supervivencia/éxito del negocio?

Lo que hacemos

Exploramos el impacto de la digitalización en las personas, a través de:

  • La evolución de la organización y de su estructura (eliminación y aparición de nuevos roles, redimensionamiento de los equipos, organizaciones ágiles, organización del trabajo “sin fronteras”, etc.)
  • La definición del nuevo mapa de talento digital requerido, evaluación del gap y estrategia de adquisición y aprendizaje de capacidades digitales. Desarrollo y puesta en marcha de programas de formación y aprendizaje de competencias digitales.
  • La redefinición de la cultura y nuevas formas de trabajo que favorezcan la atracción y compromiso del talento en el nuevo entorno digital. Revisión de la experiencia de empleado y de la propuesta de valor.
  • Un plan de gestión del cambio para evolucionar hacia la nueva cultura digital y configuración organizativa futura (workforce shaping).

Por qué confiar en nosotros

Somos un equipo multidisciplinar que aúna conocimiento del negocio, experiencia de cliente y liderazgo en procesos de transformación digital, con respaldo de una organización internacional.

Contamos con un equipo especializado en People & Change con alcance global (1.500 profesionales especializados) y con un Centro de Excelencia con las últimas metodologías e innovaciones sobre el impacto de la transformación en el lado humano de las organizaciones.

Ello nos permite acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, desde la definición de la cultura digital, la configuración organizativa y las capacidades y skills requeridas, hasta la implementación de las acciones definidas.

Este equipo reúne una amplia experiencia en procesos de trasformación de negocios, organizativa y cultural, pudiendo aportar las mejores prácticas de mercado y experiencias de éxito.

Cristina Hebrero

Cristina Hebrero

Directora responsable de People & Change en Corporate Solutions