Soluciones digitales

Sector Ocio y Turismo

El sector turismo afronta una transformación profunda para adaptarse a sus retos de futuro que vienen impulsados por la aparición de nuevos modelos de negocio, en muchos casos, sustentados por el uso de nuevas tecnologías que se convierten en imprescindibles y un cambio en el paradigma del turista que busca experiencias únicas y personalizadas.

La Transformación del Sector Ocio y Turismo

Retos a los que se enfrenta el sector

iconos-turismo-01

El perfil de los consumidores cambia hacia un viajero que valora más la emoción y la experiencia que el producto. Un viajero digital nativo, que no quiere perder tiempo en la transacción.

iconos-turismo-02

Pero ese viajero también quiere una experiencia acorde con sus valores, es un viajero preocupado por el medio ambiente, la igualdad social y la diversidad. Quiere gastar pero sin remordimientos.

Digitalización

Esto genera un cambio de paradigma en la importancia del valor ofrecido a ese viajero, que obliga a pasar de un modelo de negocio transaccional a un modelo relacional.

Balance

Para vincular es fundamental conocer a ese viajero deberán analizarse todos los datos disponibles de ese cliente.

Nuevos agentes

La tecnología y la innovación serán esenciales, tanto facilitar la transacción como conocer a ese viajero a partir de la analítica de los datos que se dispongan del mismo.

Blockchain

La experiencia del empleado deberá ser pareja a la experiencia del cliente. Se necesitarán empleados y organizaciones flexibles que sientan los valores que se quieren transmitir al viajero.

Blockchain

Es fundamental desarrollar un propósito en las empresas acorde con lo demandan los viajeros y los empleados y que se base en la aportación de valor a la Sociedad.

En qué te ayudamos

Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de la transformación, desde la definición estratégica hasta la transformación cultural, pasando por la optimización del modelo de negocio, la incorporación de la innovación, la evolución de la propuesta de valor a cliente o la digitalización de los procesos de negocio y corporativos.

¿Por qué confiar en nosotros?

KPMG cuenta con una propuesta de valor diferencial ya que ponemos a disposición de nuestros clientes equipos multidisciplinares con experiencia contrastada en Consultoría estratégica y de Negocio, Innovación (apoyados en nuestro ecosistema de Start Ups), Digital Business, Data & Analytics, IT Advisory y Customer Experience, todos ellos con un alto conocimiento sectorial.

Luis Buzzi

Luis Buzzi

Socio responsable del sector Turismo