Soluciones digitales

Sector Industria

Industria 4.0 es la transformación tecnológica de la producción, los procesos de negocio y las operaciones en sistemas cyber-físicos.

Las tecnologías disruptivas permitirán la integración de los mundos físico y virtual, facilitando la comunicación e interacción entre objetos inteligentes a través de una plataforma en red.

La transformación digital en el sector Industrial

Los Retos a los que se enfrenta la Industria están marcados por la democratización de las Nuevas Tecnologías Digitales.

La Transformación Digital lo está cambiando todo en las funciones básicas de las compañías: marketing, diseño de productos y servicios y la gestión de las operaciones y la cadena de suministro.

Retos a los que se enfrenta el sector

Reducción de márgenes

Digitalización en toda la cadena de valor

Nuevos productos

Desarrollo de nuevos productos, soluciones y servicios digitales

Nuevas tecnologías

Aparición de nuevas tecnologías (facilitadores)

Reshoring

Reshoring de las Operaciones de Producción

Alianzas

Incremento en M&A Alianzas y Partnerships Estratégicos

Modelos de negocio

Cambio radical en los modelos de negocio

Empleo

Cambio de escenario en el empleo

Con los fabricantes enfocados en entrar en nuevos mercados y crear nuevos productos, asegurar unas operaciones y una cadena de suministro excelente será una prioridad.

Por esta razón, la reducción de los costes de fabricación y el aumento de la productividad y la flexibilidad aplicando las nuevas tecnologías será clave.

Adicionalmente, en este escenario la falta de visibilidad aumenta el riesgo de interrupción de la cadena de suministro, que puede tener un impacto dramático en el rendimiento del negocio, sobre todo en procesos de crecimiento y desintermediación, por lo que la gestión de los riesgo de la cadena de suministro es un foco en el que la tecnología plantea soluciones vanguardistas.

Así, las empresas abordan los retos de siempre utilizando nuevas herramientas y tecnologías en un contexto de cambio dinámico, hiperconectado, global, muy competitivo e inseguro.

En qué te ayudamos

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos de transformación digital en productos/servicios y modelos de negocio, así como en modelos operativos y de transformación cultural.

A través de nuestra suite de soluciones digitales nuestros clientes consiguen reducción de los costes de compra de hasta un 30%, un 10% de los costes logísticos, un 20% en los costes de producción, un 10% de reducción de costes de no-calidad, un 40% de los costes de inventarios y un 20% de los costes de mantenimiento.

¿Por qué confiar en nosotros?

KPMG cuenta con una oferta de valor diferencial gracias a equipos multidisciplinares con profesionales de Management Consulting e IT Advisory.

Nuestros equipos han liderado proyectos en España e internacionalmente orientados a la transformación digital de las diferentes funciones y a la mejora sostenible de la productividad, rendimiento, disponibilidad, rentabilidad, competitividad y la gestión adecuada de los riesgos operativos.

Ramón Cañete

Ramón Cañete

Socio responsable de Management Consulting para el sector Industria

Natán Díaz

Natán Díaz

Socio responsable de Management Consulting para el sector ITGH