KNow. Novedades Jurídicas y Fiscales. Abril 2018

© 2018 KPMG Abogados S.L., sociedad española de responsabilidad limitada y miembro de la red KPMG de firmas independientes, miembros de la red KPMG, afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Todos los derechos reservados. 16 KNOW Tax&Legal Ámbito legal (cont.) DECISIÓN (UE, Euratom) 2018/559 de la Comisión, de 6 de abril de 2018 (DOUE 11/04/2018) , relativa al establecimiento de disposiciones de aplicación para el artículo 6 de la Decisión (UE, Euratom) 2017/46 sobre la seguridad de los sistemas de información y comunicación de la Comisión Europea. ENMIENDAS AL CONVENIO ADUANERO relativo al transporte internacional de mercancías al amparo de los cuadernos TIR (D OUE 19/04/2018) (Convenio TIR de 1975). REAL DECRETO-LEY 3/2018, de 20 de abril (BOE 21/04/2018) , por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor. Con este Real Decreto Ley se eleva a rango de ley una serie de condiciones en relación con el ejercicio de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor y el otorgamiento de las autorizaciones que habilitan para ello, las cuales se encontraban anteriormente previstas en los arts. 181.3 y 182.5 (los dos primeros párrafos) del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, expresamente derogados por este Real Decreto-ley, cuyo contenido pasa a recogerse en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. Según recoge la propia Exposición de Motivos, con esta norma se pretende dar el rango adecuado a las reglas que compatibilicen las condiciones de ejercicio de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor con la regulación aplicable al transporte urbano en la modalidad de taxi , permitiendo así la aplicación congruente de las normas de ámbito autonómico y municipal en el transporte público de viajeros. Todo ello argumenta el Gobierno que se debe al incremento exponencial del número de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor , que no pudo ser inicialmente previsto por las Administraciones competentes y que comienza a afectar de manera inmediata y significativa a la prestación de otras modalidades de transporte y, muy especialmente, a los servicios prestados por los taxis en el ámbito urbano. Este Real Decreto Ley regula los siguientes asuntos que pasan a estar recogidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres: (i) el mantenimiento de la proporción una (1) licencia de VTC por cada treinta (30) licencias de taxi; (ii) la habilitación nacional para prestar los servicios condicionada a que los servicios prestados se presten habitualmente -esto es al menos el 80% de los servicios computados trimestralmente- en la Comunidad Autónoma en que se encuentren autorizadas y domiciliadas las licencias; y (iii) la creación de la Conferencia Nacional de Transportes para analizar e identificar aquellos aspectos y medidas a nivel estatal y autonómico que pudieran ser susceptibles de modificación para mejorar la competitividad, la competencia, y la prestación del servicio. Decisiones de la UE Convenios internacionales Reales Decretos-leyes

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