KNOW Novedades Jurídicas y Fiscales nº90 - Junio 2020

© 2020 KPMG Abogados S.L.P. sociedad española de responsabilidad limitada profesional y firma miembro de la red KPMG de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Todos los derechos reservados. 39 Nº 90 – Junio 2020 KNOW Tax&Legal Ámbito legal (Cont.) 3. Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Se considera actuación subvencionable, en los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas: el proyecto, la obra civil, anclajes y bases del sistema, el coste de adquisición de las bicicletas y los gastos en software necesarios para gestionar el sistema de préstamo. Los sistemas podrán ser públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales 4. Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo. Se considera actuación subvencionable la implantación de actuaciones de movilidad sostenible al centro trabajo o centros de actividad que tengan como objetivo actuar sobre la movilidad de los trabajadores, clientes o cualquier otro tipo de usuario en su acceso a un centro de actividad de una entidad concreta, para conseguir una mayor participación de los modos más eficientes. Las actuaciones susceptibles de ayuda podrán ser de dos tipos: I. Unas deberán estar incluidas en un Plan de Transporte al Centro de Trabajo (PTT) de conformidad con lo previsto en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, y estarán incluidas en alguna de las siguientes tipologías: - Actuaciones que faciliten el acceso al centro de trabajo a pie o en bicicleta (inversión en aparcamiento de bicicletas, dotación de vestuarios…). - Disposición de líneas específicas de transporte colectivo y autobuses lanzadera a los centros de trabajo o actividad. - Actuaciones para facilitar y fomentar el uso del transporte público o colectivo. - Plataformas y sistemas de vehículos compartidos. II. Otras medidas de ayuda, que podrán llevarse a cabo por entidades locales y el sector público institucional en los núcleos urbanos, para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del periodo post COVID-19. Se contemplan las siguientes: - Medidas de fomento de desplazamientos individuales a pie, en bicicleta, en moto o en otros medios de desplazamiento unipersonal, entre otros, a través de la implantación de sistemas de préstamos o la implantación o adaptación de carriles para estos usos, calmado de tráfico, establecimiento de espacios compartidos o ampliación de aceras y espacios públicos. - Medidas de refuerzo del transporte público que permitan a este modo de transporte ganar la confianza de los usuarios y fomentar su uso, cumpliendo los requisitos impuestos en el periodo post COVID (integración multimodal, carriles exclusivos, tarificación flexible y sencilla, digitalización para dar información en tiempo real, etc.) - Implantación de medidas que garanticen un reparto de última milla sostenible, mediante adaptaciones rápidas de la ciudad. El Programa MOVES está dotado con un presupuesto máximo de 100 millones de euros , con cargo al presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Reales Decretos

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